150 venezolanos son llevados a albergues en espera de su repatriación mañana

Los migrantes que estuvieron varados en la frontera fueron llevados a dos albergues en Arica. La madrugada de este domingo, un avión los trasladará a Venezuela.
world-news

Entre 120 a 150 migrantes venezolanos, que se encontraban en la frontera de Perú y Chile, pasaron la noche en dos albergues habilitados por la municipalidad de Arica.

Los extranjeros, incluidos padres con sus pequeños hijos, fueron trasladados en buses desde la línea de la concordia hasta territorio chileno.

Este grupo de personas es el que abordará este domingo 7 de mayo el primer vuelo humanitario para concretar su repatriación a Venezuela. Esto se concretó en coordinación con las cancillerías de los tres países involucrados.

La nave de una aerolínea privada está programada que arribe al aeropuerto de Chacalluta mañana a las 5.00 a.m. (4:00 a.m. hora peruana) para recoger a los migrantes.

En tanto, en la frontera continúa el resguardo de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas para evitar que extranjeros indocumentados, que continúan varados en el limite territorial, ingresen al país.

Coméntanos