¡No más tecnopor! Municipios iniciarán decomisos en mercados y comercios

Así lo dispuso el Ministerio del Ambiente, en cumplimiento a la ley que prohíbe su uso. El 3 de julio deben empezar los operativos.
world-news

El Ministerio del Ambiente lanzó la campaña “Perú cero tecnopor”, que busca reducir el uso de este tipo de envases que pueden tardar hasta 1000 años en degradarse y causar efectos nocivos a nuestra salud.

El empleo del tecnopor está prohibido desde diciembre de 2021, tal como lo establece la Ley N° 30884 que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables.

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, anunció algunas medidas, la próxima semana se iniciará una campaña de educación ambiental que se complementará con acciones de fiscalización.

“Lo que vamos a salir a hacer es ya no solo sensibilizar sino también decomisar, porque tenemos que hacerlo porque está prohibido y pensamos hacerlo en una campaña global”, manifestó.

Los municipios  serán los responsables de realizar estos operativos a comercios y mercados, a partir del 3 de julio, donde fiscalizarán e incautarán estos envases de plástico y tecnopor.

Por otro lado, los ciudadanos podrán reportar los establecimientos que aún utilizan tecnopor en la a página web www.perucerotecnopor.pe. Esto servirá de base para proceder a la intervención correspondiente por parte de las comunas.

 

Coméntanos