Más de 800 muertos en la guerra provocada por el ataque de Hamás a Israel

Asimismo, ha dejado más de 2 mil heridos, 350 en estado grave
world-news

Más de 500 personas han fallecido en Israel en la guerra con las milicias de Gaza que comenzó con un ataque múltiple y sorpresa de Hamás; mientras que en la Franja el último recuento de víctimas mortales es de 313 palestinos.

Asimismo, ha dejado 2 048 heridos, 350 en estado grave, a causa de la ofensiva terrestre, que irrumpió a disparos en decenas de comunidades, y por el impacto de miles de cohetes lanzados hacia suelo israelí.

En Gaza, donde Israel ha lanzado decenas de rondas de ataques aéreos contra la infraestructura militar de Hamás, los muertos suman 313, incluyendo 20 niños, y más de 2 000 heridos.

Sin embargo, el Ejército israelí asegura haber matado a más de 400 milicianos palestinos en la Franja, y cientos en su territorio, desde el comienzo de esta nueva guerra entre Israel y las milicias de Gaza, que no tiene precedentes en su envergadura.

Israel comienza a evacuar población

El Ejército israelí anunció también que sus tropas comenzaron a evacuar a los residentes de 24 comunidades cercanas a Gaza que permanecen en sus viviendas, varias de ellas liberadas tras ser ocupadas ayer.

Por otro lado, Israel ha pedido a Egipto, principal mediador entre Palestina y el Estado judío, que interceda y ayude para negociar la liberación de los israelíes secuestrados como una de las condiciones para frenar el conflicto entre ambas partes.

Con información de EFE

Coméntanos