Radio Yaravi

Estados Unidos prevé vacunar niños de 5 a 11 años contra la COVID-19 partir de noviembre

La farmacéutica Pfizer solicitó autorización para aplicar dosis a menores que forman parte de este grupo etario
No se pudo cargar

Estados Unidos prevé comenzar a vacunar contra la COVID-19 a niños de 5 a 11 años a partir de noviembre, anunció el gobierno de Joe Biden, una medida que hará que 28 millones de personas más puedan ser inmunizadas en el país.

"Nuestros esfuerzos de planificación significan que estaremos preparados para comenzar a aplicar vacunas en los días posteriores a una recomendación final de los centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC)", refirió.

La farmacéutica Pfizer solicitó autorización para aplicar su vacuna anticovid-19 en este grupo de edad a principios de este mes, y la cuestión será debatida por dos paneles de expertos.

El primero, convocado por el regulador estadounidense de medicamentos FDA, se reunirá la próxima semana, y el segundo, convocado por los CDC, se reunirá el 2 y 3 de noviembre, y se espera que la agencia haga su recomendación poco después. 

Durante un ensayo clínico, niños de 5 a 11 años recibieron dos dosis de 10 microgramos, en comparación con 30 microgramos para los grupos de mayor edad. Las inyecciones se administraron con 21 días de diferencia.

La vacuna desarrollada por la alianza Pfizer/BioNTech recibió aprobación de la FDA para personas de 16 años en adelante, y la FDA en mayo autorizó su uso de emergencia en niños de 12 a 15 años. 

Los expertos dicen que vacunar a los niños es esencial para ayudar a lograr la inmunidad de la población contra la enfermedad.

Coméntanos