Corte de EE.UU. niega moción de emergencia presentada por Alejandro Toledo para evitar extradición

Alejandro Toledo deberá entregarse mañana, viernes 21 de abril, a las autoridades estadounideneses en la Corte de San José en California.
world-news

El juez del Distrito de Columbia en Estados Unidos rechazó este jueves la solicitud de la defensa del expresidente, Alejandro Toledo, de frenar su detención y extradición ordenada para este viernes.

La defensa de Toledo había presentado este jueves el recurso de emergencia para suspender temporalmente la detención y extradición mientras se resuelve una moción de reconsideración que está pendiente en su caso, la cual fue presentada el miércoles.

Sin embargo, el recurso fue negado por la jueza Beryl Howell de la Corte de Columbia, además, no habrá una nueva suspensión de su proceso de extradición, por lo que deberá entregarse mañana, viernes 21 de abril, a las autoridades estadounideneses en la Corte de San José en California.

El proceso de extradición que pesa en su contra, lo traerá al Perú para ser juzgado por presuntamente haber recibido más de 30 millones de dólares en coimas de la empresa brasileña Odebrecht cuando era presidente de la República (2001-2006).

Coméntanos