Radio Yaravi

Yoshimar Yotún fue incluido en el once ideal de la Copa América 2021

La cuenta oficial de la Copa América reveló el equipo ideal del certamen, el cual fue conformado por el Grupo de Estudio Técnico de Conmebol.
No se pudo cargar

El volante Yoshimar Yotún fue incluido en el equipo ideal de la Copa América 2021, que culminó el último sábado con la coronación de Argentina y con la selección peruana en el cuarto lugar. En la lista también se ubica Lionel Messi y el colombiano Luis Díaz, quienes fueron los goleadores del certamen.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)  dio a conocer la conformación en la que incluye  a Yoshimar Yotún entre los mejores elegidos.

Sin duda, el volante peruano fue uno de los mejores elementos del equipo nacional durante el certamen. Su aporte fue importante. Durante la etapa de grupos, ‘Yoshi’ sumó la mayor cantidad de quites y sobre el final del torneo se destacaron sus 420 pases precisos y su gol ante Colombia en el partido por el tercer puesto.

El Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol colocó a cuatro argentinos, tres brasileños, un chileno, un ecuatoriano, un peruano y un colombiano en el equipo.

La escuadra titular de la Copa América se conformó de la siguiente manera: Emiliano Martínez, Mauricio Isla, Cristian Romero, Marquinhos, Pervis Estupiñán, Casemiro, Rodrigo de Paul, Yoshimar Yotún, Lionel Messi, Neymar y Luis Díaz.

El buen accionar de Yotún en el torneo continental de selecciones ha generado el interés de clubes por contratarlo. Según la cadena internacional ESPN, existen dos ofertas de España, una de Rusia (Zenit de San Petersburgo) y otra de Brasil.

El jugador  peruano tiene contrato hasta diciembre con  el Cruz Azul de Mexico y para el técnico Juan Reynoso es una pieza importante en el conjunto "cementero".

 

Coméntanos