Perú acumula 39 medallas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

La delegación nacional alcanzó el séptimo lugar en el medallero del certamen que se disputará hasta el sábado 15 de octubre.
world-news

En octavo día de competencia de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, Perú ya registra 39 medalla (8 de oro, 10 de plata y 21 de bronce, que le permite seguir intentando escalar en el cuadro general de preseas del certamen del ciclo olímpico, que se disputará hasta el sábado 15 de octubre.

En el cierre de la jornada del último sábado, la delegación nacional logró la medalla de plata en esquí acuático, en la modalidad de figuras, con Natalia Cuglievan y la presea de bronce con la gimnasta Ana Karina Méndez en la modalidad viga de equilibrio y el tercer lugar de la selección masculina de voleibol. 

De otro lado, los hermanos Deysi y Jorge Cori brindaron el primer y segundo lugar respectivamente en el deporte del Ajedrez en la modalidad de Blitz, pero esta no cuenta en el medallero porque es deporte de exhibición. 

Deysi Cori venció a los representantes de Venezuela, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Colombia, Chile y empató con Argentina. 

Por su parte, Jorge venció a Brasil, Colombia, Surinam, Uruguay, Paraguay, perdiendo con Chile y Bolivia. El Blitz es una partida de ajedrez relámpago en la que todas las jugadas deben efectuarse en un tiempo fijo menor a 10 minutos para cada jugador.

La selección de voleibol masculino obtuvo la medalla de bronce detrás de Chile y Colombia y por encima de Paraguay y Bolivia.

Brasil mantenía su supremacía en los XII Juegos Sudamericanos 2022 al finalizar la octava jornada este sábado en Asunción con la participación de 15 países del continente.

Los brasileños llegaron a 173 galardones el fin de semana en la capital paraguaya, de los cuales 77 fueron oro, 56 plata y 40 bronce.

Colombia continúa la puja en segundo lugar, lejos del tercero (Chile), con 139 medallas, 40 oros, 47 plata y 52 bronce.

Chile llegó a 21 oros, seguido en cuarto lugar por Argentina con 17 y Venezuela 14 en quinto lugar.

 

Coméntanos