FBC Melgar venció 3-2 a Stella Maris y se coronó campeón departamental de fútbol femenino

Este triunfo de las 'leonas' marca el inicio del sueño de llegar a la Liga 1 Femenina
world-news

Fueron más de 90 minutos llenos de emociones los que se vivieron en el estadio Melgar, durante el duelo entre las oncenas femeninas del FBC Melgar y Stella Maris; y que coronó a las 'leonas' como campeonas departamentales tras un marcador a su favor de 3-2.

Desde el inicio ambos cuadros sacaron a relucir todo su potencial, que fue en su mayoría marcada por ataques de los dos lados y que no finalizaban dentro de las redes, pero el tira y afloja no vislumbraba un ganador de esta primera mitad y con el marcador en blanco se fueron al descanso.

Otro rumbo fue el segundo tiempo, ya que apenas iniciadas las acciones Camila Perochena adelantaba a las rojinegras. Pero poco duró la alegría, ya que Stella Maris igualaba a los 7’ gracias a Lenny Aubert y a los 11´ se ponían 2-1 con tanto de Cindy Pineda.

Las ‘leonas’ no bajaban los brazos y así a los 37’, un remate de Maricielo Mamani se desvió en Yenifer Flores y se metía en arco rival, poniendo todo igual y encaminando a los penales. Y cuando el cronómetro marcaba 49’ apareció Ana Paula Márquez, nieta del gran ‘Patato’, para marcar el definitivo e histórico 3-2 final.

Emociones divididas en los cientos de aficionados que llegaron a apoyar a sus equipos en el gramado del añejo recinto del IV Centenario. Pero las chicas del FBC Melgar, dirigidas por Lucy Rodríguez, celebraron este título como nunca y que marca el inicio del sueño de poder llegar a la Liga 1 Femenina.

La fiesta pudo ser mejor para las chicas, pero esta se opacó ya que el auspiciador no le entregó el trofeo a los organizadores.

Alineaciones:

FBC Melgar (3): Melissa Pérez, Elizabeth Huayhua, Fernanda Cervantes (Reyna Hinojosa), María de las Nieves Reynoso, Benny Chávez, Yaquelin Sucapuca, Maricielo Mamani, Luciana Aguayo, Erika Laucata, Camila Perochena (Ana Márquez), Luisa Ramos (Rossy Quispe); DT: Lucy Rodríguez

Stella Maris (2): Raquel Vilcape, Olenka Carpio, Flor Ccalluchi, Luz Marina Chara (Cindy Pineda), Yennifer Flores, Lenny Aubert, Rosa Quispe, Jael Riggenbach, Alba Soto, Astrid Torres, Alexandra Vargas; DT: Héctor Carmona.

Coméntanos