Radio Yaravi

Empresarial

Cinco razones para usar tubos de acero galvanizado en un proyecto

La corrosión es el principal enemigo de los metales, por este motivo es importante buscar sistemas que garanticen mayor durabilidad, mejor acabado y reducción de costos de mantenimiento
2021-07-26 16:48:56
No se pudo cargar

Aunque aún estamos en medio del otoño, la sensación de frío agudo es una característica que se percibe en la ciudad de Lima debido a la humedad, que, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), desde esta semana ha superado el 90%, llegando incluso a picos de 95% en las zonas costeras de la capital.

La fuerte humedad de Lima no solo perjudica la salud de las personas, también provoca la corrosión en los metales afectando infraestructuras como andamios, cercos perimétricos, viviendas, puentes, entre otros. En ocasiones los daños son irreparables lo que implica un nuevo gasto y la pérdida de productividad para las empresas. 

Ante este eventual problema, Carlos Villegas, Subgerente de la Unidad de Negocios Tradicionales, de TUPEMESA, empresa especializada en productos de acero para los sectores de Construcción e Industria, resaltó que los tubos de acero galvanizado “son los más resistentes a los cambios extremos de temperatura, a la corrosión, a la presión y a los elementos destructivos”. 

El acero necesita protección, ya que está expuesto a la corrosión en casi todos los entornos abiertos. Por eso, el proceso de galvanizado es un proceso electroquímico por el cual un metal, como el acero o el hierro fundido, se cubre con una capa protectora de zinc con el fin de protegerlo contra la corrosión. 

Villegas resaltó cinco razones por las que el uso de acero galvanizado es importante para los proyectos de infraestructura en el país: Mayor durabilidad, resistente al óxido, menor uso de anticorrosivo, más vida útil y mejor acabado.

Precisó también que los tubos de acero galvanizado pueden usarse en cualquier industria. “Puede ser utilizado en cualquier estructura ya que reemplaza a los tubos laminados en caliente o reemplazar a los tubos laminados en frío. Generalmente los tubos galvanizados los podemos observar en andamios, cercos perimétricos y paso de fluidos”, afirmó. 

En ese sentido, Tupemesa resalta la importancia de la galvanización de los tubos de acero, con lo que se genarará ahorros a largo plazo, excelente acabado y durabilidad en el tiempo.

Encuesta





AREQUIPA Clima



Coméntanos