Centro Médico Pedro P. Díaz de la UNSA: 45 años al servicio de la comunidad

Brinda atenciones en medicina, obstetricia, odontología, nutrición, psicología, laboratorio, rayos X y otros.
2024-02-27 17:45:50
No se pudo cargar

El Centro Médico Universitario Pedro P. Díaz de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), cumplió 45 años al servicio de la comunidad más necesitada. Inició sus atenciones el 27 de febrero de 1979, se sitúa en la prolongación Gonzales Prada del distrito de Paucarpata, atiende al público de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas y los sábados de 7:00 a 13:00 horas, a un precio de 20 soles.
Brinda atención en medicina general, ginecología, dermatología, psiquiatría, gastroenterología y traumatología. El director del Centro Médico, Dr. Ildefonso Lira Linares, indicó que prestan estos servicios con el apoyo de médicos de la Facultad de Medicina de la UNSA y espera que este año se incrementen las especialidades.
Mencionó que el consultorio de obstetricia, cuenta con un equipo de profesionales de experiencia que brinda atenciones en despistaje de cáncer de cuello uterino y mamario, control prenatal, planificación familiar y consejería. Además, dan servicios en enfermería, nutrición, psicología, fisioterapia, odontología, laboratorio clínico para realizar exámenes de sangre, orina, heces y otras secreciones; también rayos X.
Gracias a las campañas médicas gratuitas, planificadas para beneficio de la comunidad, las atenciones se incrementaron de 30 pacientes al día a más de 50. Estas actividades continuarán durante este 2024.  
Alrededor de 40 personas integran el centro de salud, entre personal médico, asistencial, técnico y administrativo. “Estamos solicitando el apoyo de las autoridades universitarias, para fortalecer el equipo de trabajo y lograr la recategorización al nivel I-4, recuperar el prestigio ganado y ser uno de los mejores centros a nivel del sur del país”, mencionó el Dr. Ildefonso Lira.
El Centro Médico, plantea brindar atención integral de la salud en cada uno de los servicios, es decir, promoción, protección, recuperación y rehabilitación, en el aspecto físico, mental y social.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos