La Policía Nacional descartó, por el momento, la participación de organizaciones criminales en las recientes denuncias de presunta extorsión y amenazas contra candidatos en Arequipa.
El jefe de la DIVINCRI, coronel Percy Torres, señaló que las investigaciones apuntan a posibles conflictos políticos entre agrupaciones o disputas internas.
Uno de los casos corresponde al hallazgo de un artefacto en un local partidario, presuntamente dejado por un sujeto que llegó en motocicleta. Según el jefe policial, el objeto no contenía explosivos y no representaba riesgo de detonación; sin embargo, todavía no se ha identificado plenamente al responsable.
En otro hecho, un candidato recibió un arreglo floral con un mensaje amenazante. Según se informó, las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron identificar a un sospechoso, quien fue detenido para las diligencias correspondientes.
“Se descarta plenamente la participación de bandas u organizaciones criminales que estarían atacando o amedrentando a los partidos políticos, hasta el momento no se tiene registrado este tipo de hechos; sin embargo estamos investigando”, declaró el coronel.

