Tras juramentar como alcalde provincial de Arequipa de manera temporal, Rolando Bedregal se refirió a la controversia del costo del pasaje urbano y evitó respaldar una tarifa. Señaló que el problema debe resolverse con criterios técnicos y legales, por lo que la determinación del monto corresponde a los especialistas.
“El problema es eminentemente técnico y legal. El alcalde no debería estar diciendo cuál debería ser el precio del pasaje. Yo no critico a nadie, pero yo no lo voy a decir; quienes tienen que determinarlo son los especialistas”, sostuvo.
Bedregal indicó además que, de acuerdo con un memorándum, el gerente de Transportes, Yony Calle, continuaría las negociaciones con los representantes de las empresas concesionarias del Sistema Integrado de Transportes (SIT), quienes se oponen a acatar la disposición de la Municipalidad de retornar la tarifa a S/1.
El burgomaestre también señaló que solicitará informes a las distintas gerencias, incluida la de Transportes, para conocer la situación y evaluar las medidas que correspondan con el asesoramiento adecuado.
Respecto a su equipo de trabajo, descartó realizar cambios entre los actuales funcionarios durante el periodo que permanezca en el cargo. “Mi persona no va a hacer las cosas por apetito o intereses”, afirmó.
Bedregal asumió la alcaldía por poco más de 20 días, luego de que la exalcaldesa Ruccy Oscco solicitara licencia sin goce de haber para participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2026. Antes de dejar el puesto, Oscco ratificó que el pasaje urbano se mantendría en S/1 mientras continúen las tratativas con los transportistas. Por su parte, representantes del sector habrían planteado una tarifa de S/1.50.

