0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

¿Sabes por quién votar? Conoce aquí a los candidatos

Faltan estos días para Elecciones Generales 2026

Días
Horas
Minutos
Segundos

Paucarpata: conductor presuntamente ebrio atropella a madre de familia que brindaba seguridad escolar

La víctima, integrante de las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES) del colegio Sor Ana de los Ángeles, quedó gravemente herida tras ser arrollada por un vehículo taxi.

Compartir

Compartir en Redes Sociales

AREQUIPA — Una madre de familia resultó gravemente herida tras ser atropellada por un vehículo particular la mañana de este miércoles. El accidente ocurrió en el sector de Ciudad Blanca, en el distrito de Paucarpata, en circunstancias en que la mujer realizaba el servicio de las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES) para resguardar el ingreso de los estudiantes de la institución educativa Sor Ana de los Ángeles – CIRCA.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos de la zona, el vehículo causante del accidente es una unidad de color blanco con placa de rodaje V8B-276, la cual llevaba un casquete con la inscripción de la empresa «Turismo VIP». Testigos en el lugar indicaron que el chofer se habría quedado dormido al volante y, según manifestaron indignados a los medios locales, se encontraba en un presunto estado de ebriedad al momento del impacto.

Ante la gravedad del suceso y la demora en la llegada de la Policía Nacional, los propios moradores de Ciudad Blanca intervinieron de forma inmediata. La policía Nacional retiraró al conductor del automóvil para evitar que se diera a la fuga y lo trasladaron hacia la comisaría del sector para que se le practiquen los exámenes correspondientes, incluyendo el dosaje etílico de ley. Por su parte, la madre de familia fue evacuada de emergencia a un centro de salud cercano.

Los testigos detallaron que la víctima presentaba lesiones de consideración y no podía mover las extremidades inferiores debido a la violencia del impacto. Las familias del plantel educativo han manifestado su profunda indignación por la falta de patrullaje policial preventivo en las zonas escolares durante las horas de entrada y salida