0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

¿Sabes por quién votar? Conoce aquí a los candidatos

Faltan estos días para Elecciones Generales 2026

Días
Horas
Minutos
Segundos

Arequipa: Taxistas podrán pagar la mitad de la multa por no renovar su autorización

Las medidas estarán vigentes por 90 días e incluyen la incorporación de camionetas SUV de cinco asientos al servicio formal de taxi

Compartir

Compartir en Redes Sociales

La Municipalidad Provincial de Arequipa aprobó dos ordenanzas para promover la formalización del servicio de taxi. Entre ellas, figura un descuento del 50 % en las multas por no renovar oportunamente la autorización de operación (SETARE).

Con esta disposición, la sanción por incumplir el plazo de renovación se reduce de S/ 112 a S/ 51. El beneficio tendrá una vigencia de 90 días, periodo durante el cual los transportistas podrán regularizar su situación.

Asimismo, las nuevas normas permiten que camionetas SUV de cinco asientos accedan al SETARE, lo que beneficiaría a aproximadamente 600 vehículos que podrán incorporarse al servicio formal de taxi.

Estas medidas buscan incentivar la formalización del transporte y facilitar que más de 17 mil taxistas recuperen su autorización para operar dentro del marco legal.