0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

¿Sabes por quién votar? Conoce aquí a los candidatos

Faltan estos días para Elecciones Generales 2026

Días
Horas
Minutos
Segundos

Más de 10 personas son investigadas por invasiones en terrenos destinados a proyectos públicos en Yura

Los involucrados habrían ocupado espacios destinados a proyectos de interés público, áreas verdes y zonas de riesgo. La Municipalidad informó que los casos ya fueron denunciados ante la Fiscalía.

Compartir

Compartir en Redes Sociales

La Municipalidad Distrital de Yura identificó a más de 10 personas presuntamente involucradas en invasiones de terrenos públicos ubicados en distintos sectores del distrito. Según informó el gerente municipal, Miguel Vilca, los casos ya fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía y actualmente se encuentran en proceso de investigación.

El funcionario explicó que las ocupaciones ilegales afectan predios reservados para proyectos de interés público, así como áreas verdes, quebradas y zonas consideradas de riesgo. Entre los espacios que vienen siendo protegidos por la comuna se encuentran los terrenos destinados al futuro cementerio distrital.

Asimismo, indicó que la Procuraduría Municipal viene ejecutando acciones para impedir nuevas ocupaciones y recuperar espacios afectados por invasiones. Para ello, se realizan intervenciones de desalojo cuando corresponde y se recopila información que permita sustentar las acciones legales ante las instancias competentes.

Como parte de las medidas preventivas, la municipalidad coordina con la Gerencia de Seguridad Ciudadana para reforzar la vigilancia en zonas vulnerables y reportar cualquier intento de ocupación ilegal. Además, se viene trabajando en la identificación y señalización de predios públicos con la instalación de letreros que adviertan sobre su condición y uso.

Vilca precisó que los casos detectados no se concentran en un solo sector, sino que involucran diferentes puntos del distrito. Aunque evitó brindar nombres debido a la reserva de las investigaciones, confirmó que son más de diez las personas vinculadas a estos hechos.

La comuna señaló que continuará con las acciones legales y de control para evitar nuevas invasiones en terrenos destinados a proyectos públicos y espacios de uso común para la población.