0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

¿Sabes por quién votar? Conoce aquí a los candidatos

Faltan estos días para Elecciones Generales 2026

Días
Horas
Minutos
Segundos

Colectivos de Arequipa marcharon en contra de Keiko Fujimori

Ciudadanos se sumaron a movilización nacional llevando una pancarta gigante de "rata".

Compartir

Compartir en Redes Sociales

Diferentes colectivos de Arequipa acataron la marcha nacional denominada «Keiko Nunca Más», realizada el último sábado a una semana de la segunda vuelta electoral. Manifestantes partieron de la plaza España y recorrieron las principales calles del centro de la ciudad.

Durante la movilización, se apreciaron varios carteles con mensajes de rechazo a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y también se armó una antorcha con la imagen de una rata gigante de color negro y naranja, que encabezó la manifestación.

«Condenamos los actos que hizo su padre (Alberto Fujimori) y no queremos que vuelva a suceder. Como compraba a todos en su gobierno y su hija ahora representa ese corrupción», expresó un ciudadano de la tercera edad.

De dicha jornada participaron colectivos juveniles, grupos feministas y ambientalistas, sikuris y autoconvocados. La movilización culminó frente al atrio de la Catedral en la plaza de Armas, donde se concentraron para mostrar una vez más su rechazo a Fujimori.