0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

¿Sabes por quién votar? Conoce aquí a los candidatos

Faltan estos días para Elecciones Generales 2026

Días
Horas
Minutos
Segundos

Capturan a «Los Receptores de Vidaurrázaga», dedicados a venta de celulares hurt4d0s

Efectivos Policiales capturaron a dos sujetos que comercializaban teléfonos celulares robados en plena vía pública, utilizando un falso puesto de soporte técnico móvil para camuflar el ilícito.

Compartir

Compartir en Redes Sociales

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticularon la banda criminal autodenominada “Los Receptores de Vidaurrázaga”. Los agentes capturaron a dos sujetos en flagrancia mientras comercializaban teléfonos celulares robados en plena vía pública, utilizando un falso puesto de soporte técnico móvil para camuflar el ilícito.

La intervención se ejecutó en la avenida Vidaurrazaga tras una labor de inteligencia que alertó sobre la venta ilegal de dispositivos de dudosa procedencia. Los detenidos, conocidos en el mundo delictivo con los alias de “Toto” y “Beto”, no pudieron acreditar la posesión legal de la mercadería. Las fuerzas del orden incautaron un total de 11 teléfonos celulares.

Al verificar los números de serie en el sistema del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), se comprobó que tres de los terminales estaban reportados como robados. Entre los dispositivos recuperados figuran modelos recientes de marcas como: Samsung, Motorola, Honor Redmi, ZTE, Infinix y Tecno Spark.

El valor comercial de todo el lote tecnológico incautado asciende a 16,500 soles. Ambos intervenidos fueron trasladados a la sede de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de la Comisaría PNP José Luis Bustamante y Rivero. Las autoridades policiales realizan las diligencias correspondientes en estricta coordinación con la Fiscalía de Flagrancia de Arequipa. Los imputados afrontarán cargos por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación.