0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

¿Sabes por quién votar? Conoce aquí a los candidatos

Faltan estos días para Elecciones Generales 2026

Días
Horas
Minutos
Segundos

Piden apoyo para agricultor que quedó parapléjico tras caer de camión

Varón tiene el 95% del cuerpo comprometido tras sufrir accidente en La Joya.

Compartir

Compartir en Redes Sociales

Desde el 16 de enero, Edwin Tito, agricultor de La Joya, permanece parapléjico tras caer de un camión en movimiento mientras trasladaba diferentes materiales de agricultura y animales. Su esposa Hermelinda lo está cuidando, pero los gastos médicos ya sobrepasaron sus posibilidades y por ello pidió apoyo a la población.

“Hasta ahora no hay mejorías, sigue sin movimiento, no siente la mitad del cuerpo. El diagnóstico de mi esposo es que tiene la columna cervical rota (..) el doctor me dijo que el 95% de su cuerpo está afectado, sin movimiento”, lamentó Hermelinda Tito, esposa de Edwin.

El varón fue intervenido el 12 de febrero, pero el 95% de su cuerpo ha perdido movilidad quedando parapléjico. Con 29 años, Edwin era el sustento de su familia integrada por su esposa y dos menores hijos.

La señora Hermelinda Tito solicitó apoyo a la población para continuar afrontando los gastos médicos del tratamiento de su pareja, esto implica tratamientos, medicamentos, terapias y demás cuidados de la salud. Ella brindó el número 910945106 a nombre de Hermelinda para cualquier ayuda económica.