0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

¿Sabes por quién votar? Conoce aquí a los candidatos

Faltan estos días para Elecciones Generales 2026

Días
Horas
Minutos
Segundos

Arequipa: Fiscalía incauta productos hidrobiológicos de dudosa procedencia en mercados

También se identificaron deficiencias en la manipulación de productos y falta de higiene en algunos puestos del terminal pesquero de Río Seco, El Palomar y la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

Compartir

Compartir en Redes Sociales

La Fiscalía de Prevención del Delito incautó productos hidrobiológicos de dudosa procedencia durante un operativo realizado en el terminal pesquero de Río Seco,  El Palomar y la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

Durante la intervención, las autoridades detectaron mercancía que, si bien no presentaba signos de descomposición, no contaba con documentación que acreditara su origen. 

Según lo establecido por la normativa de el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), se procedió con el decomiso de cierta cantidad estos productos.

La fiscal Cecilia Ampuero informó que también se evidenciaron deficiencias en la manipulación de alimentos, así como condiciones inadecuadas de higiene en algunos puestos.

En relación al camarón, cuya veda fue levantada recientemente, precisó que no es necesario verificar su procedencia, por lo que su comercialización está permitida desde este miércoles.