La Municipalidad de Arequipa en conjunto con la Policía Nacional y Ministerio Público adoptarán varias medidas para estas celebraciones de San Valentín y Carnavales para el 14 y 15 de febrero.
Entre las principales medidas, está la colocación de vallas metálicas en la plaza de Armas de Arequipa. Desde la madrugada del sábado 14, se procederá a cercar las áreas verdes, y a partir de las 2 p.m. se cerrará todo el cuadrilátero de la plaza y el frontis de la Catedral.
Dicha medida continuará hasta el domingo 15 de febrero, con posibilidad de ampliarse las restricciones de tránsito peatonal y vehicular, según la situación que se registre.
Tránsito
El subgerente de Transporte Interurbano y Especial, Javier Ortiz Zegarra, indicó también que el sábado 14 de febrero, desde las 5 p.m. hasta la medianoche, se cerrará el tránsito vehicular en las intersecciones de las calles Zela con Jerusalén, Morán con San Juan de Dios y Villalba con Ugarte.
Asimismo, se evalúa el posible cierre de la intersección de la Av. La Marina con calle San Agustín, de acuerdo con la evaluación situacional. La calle San José permanecerá habilitada como vía de salida, en sentido sur a norte, para las unidades vehiculares.
Seguridad
En cuanto a la seguridad en las calles para esas fechas, el gerente de Seguridad Ciudadana, Milton Rondón, señaló que se desplegarán 180 efectivos de serenazgo con el apoyo de personal policial.
Realizarán acciones, principalmente, para erradicar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

