El Presidente José Jerí parece haber dado un paso atrás en su estrategia de confrontación con la prensa.
Tras la difusión de un primer comunicado donde Presidencia advertía que estaba “evaluando las acciones legales correspondientes” contra los medios que revelaron contrataciones de su entorno amical, minutos después, la publicación fue eliminada de sus canales oficiales.
Desde el Ejecutivo, se resubió el documento, pero eliminando el punto cuatro que mencionaba las posibles represalias judiciales.
En su pronunciamiento, aseguran que “respeta la libertad de expresión”, pero tilda de “malintencionada” la cobertura periodística.
Según Palacio de Gobierno, se ha hecho un “mal uso de la información” para dar un sentido denigrante a la contratación de jóvenes profesionales, una postura que busca blindar la institucionalidad del Despacho Presidencial frente a las críticas por falta de transparencia.

