Trabajadores de salud iniciaron su huelga indefinida en la región Arequipa este jueves 29 de enero. Alrededor del mediodía los profesionales llegaron hasta exteriores del Consejo Regional de Arequipa (calle Bolívar 206) llevando un ataúd de cartón para exigir la renuncia del actual gerente regional de Salud, Walter Oporto, y no les importó que llueva para ser escuchados.
Cabe recordar que el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, se encuentra de vacaciones hasta el 10 de febrero y que desde diciembre del 2025 expresó públicamente su respaldo a su gerente señalando que no será removido del cargo como demandan los galenos.
“El gobernador no dio una respuesta en la primera huelga. En la segunda y en esta huelga indefinida se va de vacaciones. Al parecer la salud en Arequipa no le interesa. Entonces no podemos esperar más», comentó el presidente del cuerpo médico del hospital Goyeneche, Percy Manrique.
Otras demandas de la huelga indefinida.
Añadió que cada red y centro de salud tiene sus propios demandas, pero en general también quieren que se les exponga en qué situación se encuentra la construcción de los hospitales en Arequipa, sobre el cual se ofreció millones de soles y todavía no culminan o inician.
Este viernes 30 de enero los galenos se reunirán con el Consejo Regional de Arequipa para ver la interpelación del gerente Oporto.

