El Gobierno Regional de Arequipa otorgó la buena pro para ejecutar el saldo de obra del hospital Maritza Campos, del distrito de Cerro Colorado. Se espera que para mediados de febrero se inicien los trabajos.
La convocatoria se hizo bajo la Ley de Reactivación de Obras Paralizadas, mediante el proceso de selección no competitiva. Considerando que previamente se aprobó el endeudamiento para poder culminar este nosocomio y el de Camaná.
La jefa de la Oficina de Logística, Guadalupe Ccaso, informó que el ganador es el Consorcio Ejecutor Maritza Campos, integrado por las empresas Bueno & Castro Ingenieros Asociados CIA LTDA, Sucursal Perú; RHR Rock & Hydro Resources Compañía Limitada Sucursal Perú e International Group Dasovi S.A.C. Está previsto que en los próximos días se firme el contrato.
La obra fue adjudicada por un monto superior a los 162 millones de soles. Siendo el 58% el actual avance físico, está previsto que el restante se concluya en 330 días calendario.
Respecto al hospital de Camaná, también se realizará bajo el proceso de selección no competitiva. Sin embargo, este se encuentra en la primera fase de actuaciones preparatorias.
“Se han venido cursando invitaciones a través de esta herramienta del cotizador electrónico. Vamos ya por una cuarta publicación a través de esta herramienta para requerir cotizaciones para que se pueda cumplir y ejecutar este hospital”, refirió Ccaso.

