0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

Sujeto le echa gasolina a moza en restaurante del Avelino y amenaza con quemarla viva

Agraviada teme por su vida y exigió que el varón sea enviado a prisión por el presunto intento de feminicidio.

Compartir

Compartir en Redes Sociales

La vida de Marjorie corrió peligro mientras trabajaba como moza en un restaurante cerca de Gratersa en el Avelino. El último lunes, un sujeto le echó gasolina intentando quemarla viva al interior del local “La Candela”.

Según la versión de Marjorie, el varón en aparente estado de ebriedad identificado como Enrique Justo Roque Cary de 59 años, estaba comiendo en el local cuando de un momento a otro la acusó de robarle su celular mientras durmió en la mesa y minutos después regresó con un balde de gasolina y cajas de fósforo.

“Me echó (la gasolina) en todo el cuerpo, de ahí yo salí corriendo, me dijeron que salga. Nunca he visto a ese comensal. El señor decía que era agua, pero no, es gasolina el olor era evidente. Tengo ampollas e irritaciones. Temo por mi vida, tengo miedo”, dijo Marjorie entre lágrimas.

Tras el hecho, Enrique Justo Roque Cary fue detenido por la Policía y derivado a la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero. Las cámaras de seguridad captaron el hecho y se espera que las autoridades corroboren esta versión para determinar la responsabilidad del varón, que es investigado por el presunto delito Tentativa de feminicidio.

Marjorie indicó que recibió apoyo de la Defensoría del Pueblo. La joven de 23 años llegó en el 2022 desde Cusco para trabajar en Arequipa como moza y apoyar económicamente a su familia, y tras salvar de ser quemada, pidió justicia.