Teresa Rubina, representante de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) en Arequipa, informó al menos dos empresarios de dicho gremio también fueron víctimas de extorsión, delito que en la ciudad y a nivel nacional es el pan de cada día.
«Nosotros conocemos de dos (casos), pero fue a lo largo del año. A pesar de ello, Arequipa es considerada una ciudad segura gracias a la coordinación con la Policía. Tenemos que entender que la seguridad es un tema nacional y Arequipa no se mantiene aislado», lamentó Rubina.
En otro momento, Rubina dijo que a pesar de los eventos de gran relevancia que se realizaron en Arequipa, aún no llegamls a cifras pre pandemia.
«Ha mejorado la afluencia turística en la ciudad, más no hemos llegado a datos del 2019. En ese año teníamos 250 mil turistas internacionales, si eso suena mucho en turismo ya debimos haber cumplido, pero se debe a factores como seguridad, en tema nacional, bloqueos en carreteras y más, que impactan a nivel internacional incluso”, detalló.
La representante de AHORA aeguró que la temporada de verano es una gran chance de regular las cifras, pero en la ciudad, se verá gran déficit de turistas, por ese mismo motivo de los viajes al litoral.

