Comerciantes de Andrés Avelino Cáceres acataron este miércoles una movilización hasta llegar a la sede del municipio de José Luis Bustamante y Rivero, reclamando una serie de problemas que enfrenta la plataforma comercial, los cuales podrían agravarse en las fiestas de fin de año.
Con un ataúd, carteles en mano y arengas, los manifestantes exigen una solución al caos vehicular, comercio ambulatorio, recojo de residuos sólidos e inseguridad.
La última reunión que sostuvieron con la autoridad fue el 10 de octubre, pero no hubo avances. Señalan que desde esa fecha remitieron oficios a la comuna.

El punto de quiebre para que decidan acatar la jornada de lucha fue el fallecimiento de Juanita, una adulta mayor que solía deambular en la plataforma alimentando a perros, gatos y palomas, y que fue atropellada por un bus de transporte público.
“Que el alcalde cumpla sus promesas y funciones que le competen, al día de hoy ya tenemos tres muertos (atropellos) a causa de que el comercio ambulatorio a tomando las veredas. ¿Queremos otro muerto más?”, señaló el dirigente Jhazmani Cayo.
Asimismo, Cayo manifestó que el ordenamiento vehicular es un trabajo conjunto entre el municipio de Bustamante y Rivero, la comuna provincial y la Policía de Tránsito.

