Esta tarde se reportó un incendio forestal que se produjo en la parte alta de Cayma, zona de amortiguamiento de la Reserva de Salinas y Aguada Blanca, el mismo que fue controlado por el personal de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres, Serenazgo, Servicios Generales y Áreas Verdes de la Municipalidad de Cayma.

Hasta la zona se aproximó el equipo de la comuna, constatando que el incendio dejó como consecuencia la quema de un aproximado de 10 hectáreas de pastizales, sin que se haya reportado daños a la vida ni a la salud de las personas.

Provistos de palas y con el apoyo de un camión cisterna, intervinieron rápidamente para sofocar el fuego, el mismo que en algunos sectores era inaccesible para el cisterna, pero gracias a esta oportuna acción se evitó su propagación y mayor daño ecológico.
Según las primeras indagaciones realizadas por el personal de Defensa Civil, no se pudo ubicar el origen o la causa del incendio, sin embargo, no se descarta la participación de personas que hayan efectuado una fogata, la cual no fue apagada debidamente produciendo su expansión en el lugar.
El alcalde Juan Carlos Linares recomendó a la población no acercarse a la zona de amortiguamiento y principalmente hacer fogatas, las cuales producen incendios, que en algunos casos es incontrolable y provocan severos daños a la naturaleza y a la flora y fauna de esta zona protegida.

