Cuatro años de pena suspendida para joven que hostigaba a su ex usando Yape

Compartir

Compartir en Redes Sociales

La jueza del 5to Juzgado Penal Unipersonal Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres, Crisley Herrera Claure, impuso una pena de cuatro años de prisión suspendida a Juan Dávila D. tras hallarlo responsable del delito de acoso en agravio de su ex enamorada.

Según la investigación fiscal, Dávila realizó reiterados actos de hostigamiento utilizando diversos aplicativos móviles. Uno de los hechos más llamativos fue el uso de la billetera digital Yape, desde donde enviaba mensajes y pequeños montos —incluso de 10 céntimos— con la intención de insistir en retomar la relación, pese a que la víctima había bloqueado todas las vías de comunicación tradicionales (mensajes de texto y whastApp).

La joven había decidido cortar contacto por completo, pero el sentenciado persistió usando esta plataforma de pagos para comunicarse. Durante el juicio, Dávila admitió los cargos y se acogió a la conclusión anticipada, por lo que la pena quedó conformada.

Además de la condena suspendida por dos años, el juzgado ordenó el pago de S/ 1,000 de reparación civil, la asistencia obligatoria a terapias psicológicas y el cumplimiento de estrictas reglas de conducta.

La magistrada advirtió que, si incumple una sola de estas obligaciones, se ordenará su internamiento inmediato en un penal a disposición del INPE, donde deberá cumplir los 4 años de prisión efectiva.

Foto: Referencial IA