Percy Cáceres Galindo, padrastro de uno de los menores fallecidos tras caer del puente Pucya en el distrito de Huanca en Caylloma, exigió justicia para su hijastro de 14 años y denunció una presunta negligencia del colegio Carlos La Fuente Larrauri en este fatal suceso ocurrido el pasado 11 de noviembre.
Según el tutor, los dos escolares salieron alrededor de las 12:30 horas del centro educativo antes del horario de salida, que es a las 14:30 horas, sin que nadie se percatara de la ausencia de los adolescentes.
“¿Quién me recupera a mi hijo?, ¿Quién nos devuelve a nuestros hijos?, por que salieron a las 12:30 horas cuando su salida es las 2:30 p.m., esa es la negligencia. Mi hijo era un niño feliz, sonreía, no tenía problemas, me decía papá vamos a tener un taller”, expresó.
También Cáceres Galindo afirmó que, ese mismo día, horas antes del trágico hecho, la auxiliar del plantel encerró a los dos estudiantes en un ambiente de la institución como castigo. Denunció constantes maltratos de dicha persona hacía su menor.
Por último, pidió a la Policía que investigue la muerte de los dos escolares y a la gerencia regional de Educación que intervenga en el colegio y a los presuntos responsables.