Decenas de organizaciones sociales y autoconvocados en Arequipa salieron la mañana de este miércoles a las calles de la ciudad, a fin de protestar contra el Gobierno de José Jerí y el Congreso de la República.
Con pancartas en mano y muñecos de ratas, se movilizaron exigiendo que “se vayan todos”. Sin embargo, se vieron limitados en su ingreso a la Plaza de Armas y Centro Histórico, debido a restricciones aplicadas por el Congreso Internacional de la Lengua Española.

Momentos de tensión se vivieron entre los manifestantes y los policías, que impedían el paso a las calles cerradas. Los protestantes gritaban “La Plaza de Armas es de los arequipeños” y tuvieron un intercambio de palabras con los efectivos; no obstante, no llegó a enfrentamientos.
Los manifestantes continuaron su recorrido por calles aledañas al cuadrante restringido. Además, quemaron un muñeco de una rata y la figura de un monstruo que llevaba las fotografías de José Jerí, Keiko Fujimori y el presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi.

“Fuera este Gobierno, les decimos que se vayan todos. Estamos ahora más unidos que nunca”, señaló el vocero de la Coordinadora Regional de Lucha de la región de Arequipa, Jorge del Carpio.
Asimismo, se cuestionó las últimas declaraciones del gobernador Rohel Sánchez que calificó de «revoltosos» a los que protestarán este 15 de octubre. “Es una forma de ponerse de rodillas a este gobierno de la derecha, de la corrupción”, manifestó el dirigente del Valle de Tambo, Miguel Meza.