La Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa comunicó que fue declarado procedente la audiencia de proceso inmediato en la investigación al fiscal adjunto provincial titular, Rafael Alberto Larco Gigante, por el presunto delito contra la seguridad pública.
Como se sabe, Rafael Larco fue detenido el último domingo por conducir un vehículo en estado de ebriedad y chocar contra un auto estacionado en la av. Villa Hermosa en el distrito de Cerro Colorado.
La Tercera Fiscalía Provincial de Flagrancia de Arequipa investigó el hecho y realizó las diligencias necesarias y urgentes. Entre ellas, el investigado pasó dosaje etílico, obteniéndose resultado positivo de 1.91 g/l de alcohol en la sangre . Conforme al procedimiento, la fiscal a cargo del caso presentará el requerimiento de acusación.
Asimismo, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada informó a la Oficina Desconcentrada de Control de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público sobre la presunta inconducta funcional a fin de que el referido organismo evalúe una posible sanción contra el infractor.