Desde este este martes 14 hasta el viernes 17 de octubre, que se desarrolla el Congreso Internacional de la Lengua Española, se cierra la Plaza de Armas y el cuadrante del Centro Histórico de Arequipa para el tránsito vehicular, y el 15 de octubre para el peatonal.
El gerente de Transportes de la municipalidad provincial, David Hernández, informó que el área restringida considera el perímetro desde las calles Piérola, Rivero, Melgar, Zela, Bolívar y Palacio Viejo.
Para este miércoles únicamente podrán ingresar aquellos que cuenten con acreditación para este evento, los vecinos que su domicilio este en la zona cerrada, igualmente trabajadores. Además, habrá paso para instituciones públicas y el mercado San Camilo.

El jefe de la Región Policial, general PNP Olger Benavides, sostuvo que ante la anuncia protesta para este 15 de octubre, no podrán movilizarse por el Centro Histórico cerrado.
“Estamos preparados para cualquier evento, respetamos la protesta, ellos lo pueden realizar. La Policía Nacional también les va a garantizar su tranquilidad y seguridad a los manifestantes, pero en las zonas restringidas no pueden ingresar”, indicó.
Asimismo, informó que se desplegará un contingente de mil efectivos para brindar el orden y seguridad durante toda la conferencia internacional.