RADIO EN VIVO

Notas videos

No se encontraron notas de video, vuelve pronto

Temas similares

Temas Similares

Arequipa: Cuatro muertos deja choque entre minivan y cisterna

Elecciones 2026: Comisión de Congreso rechaza eliminación de Ley Seca

Arequipa: Dos sujetos son sorprendidos con maquinaria de construcción robada

Jefe Policial sobre rechazo a la Policía: «La Policía tiene el trabajo más difícil, el control social»

Se expulsó a 11 ciudadanos extranjeros hallados en condición irregular en Arequipa.


La percepción de rechazo hacía la Policía se ha agudizado en las últimas semanas tras algunos incidentes en las marchas gestadas contra las extorsiones y el Gobierno.

El jefe de la División de Orden y Seguridad, Coronel PNP Giuliano Argüedas, señaló que la Policía tiene una labor muy difícil controlando las masas y que solo cumplen la ley.  

“La Policía cumple y hace cumplir la ley, la Policía tiene el trabajo más difícil que es el control social, que es decirle a la gente, como debe comportarse, y a la gente no le gusta eso, más aún, algunos llegan al extremo de la violencia”, señaló el jefe policial.

Argüedas resaltó que se respeta las manifestaciones de la población pero no se permitirá los actos vandálicos y  bloqueos.

Expulsión

Desde Seguridad de Estado, se expulsaron a 11 ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana. Se  trata de 9 varones y 2 mujeres,  hallados en condición irregular en Arequipa.

Individuos fueron intervenidos en un operativo de control en inmediaciones del Terminal Terrestre y Terrapuerto de la ciudad.

Giuliano Argüedas recordó que aquellos que intenten regresar al territorio peruano incurrirían en un delito y serían detenidos. Un total de 65 extranjeros fueron expulsados en lo que va del año.

 

 


TEMAS SIMILARES

Temas Similares