Un niño de 9 años fue atacado por un perro de raza Rottweiler en la asociación Villa Perú, margen derecha del cono norte, en el distrito de Cerro Colorado (Arequipa). El animal, que según la familia pertenecería a su vecino de nombre Julio, destrozó el brazo derecho del menor y también lo mordió en la pierna izquierda.
El hecho ocurrió el pasado 24 de setiembre alrededor de las 8:00 p. m., cuando la familia se abastecía de agua debido a que la zona no cuenta con el servicio en los domicilios. El menor, que se encontraba frente a su vivienda, fue sorprendido por el can que lo arrastró cerca de una cuadra. La madre, Bertha, denunció que pese a ser una raza considerada peligrosa, el perro deambula libremente por la calle.
Según relató la madre, el dueño del perro no se ha hecho responsable de los gastos médicos. Apenas entregó 500 soles y prometió dar 3 mil, compromiso que hasta el momento no cumplió. El menor, que sufrió desgarro de parte del brazo y heridas profundas, necesita una cirugía plástica, pero en el hospital Honorio Delgado permanece en lista de espera.
Ante esta situación, familiares, vecinos y padres de la institución educativa Las Flores han organizado una pollada solidaria este domingo 5 de octubre en el óvalo de Las Flores para ayudar con los gastos de recuperación. La comunidad exige justicia para el menor y que el dueño del animal asuma su responsabilidad.