Radio Yaraví regresó al distrito de Sachaca, ante el llamado de un grupo de vecinos que reclamaban el incumplimiento sobre una nueva ruta de transporte público que debía implementarse desde el viernes por parte del consorcio Megabus.
Yaraví en tu Barrio estuvo la semana pasada en el sector de Marcarani, donde se desnudó la problemática del déficit de transporte. Tras está mediación, se consiguió que el municipio provincial anuncie la disposición de 30 buses para esta zona.

Sin embargo, esta solución no se dio de la manera más óptima. La dirigente Marcia Patiño detalló que la ruta nueva solo operó dos días y ya no está cumpliendo su recorrido, con la justificación de que no hay pasajeros.
“El día lunes nos damos con la sorpresa que los señores ya no van a venir, acá a su paradero es Pasos del Señor, sino que ahora hacen su recorrido por la zona céntrica del distrito de Sachaca, abandonando a los niños, jóvenes y adultos mayores”, señaló.
Un transportista de Megabus explicó que la ruta nueva no sería rentable. “No hay pasajeros, ayer en bruto hice 130 soles y mi carro consume por toda la ruta por lo menos 290 soles. Entonces tengo que poner de mi dinero para completar. Yo tengo familia, necesito también para llevar a mi casa”, indicó.
En representación de la comuna de Sachaca, el gerente Juan Carlos Callacondo se comprometió a esta semana buscar un diálogo con los representantes del consorcio del SIT, para luego poder dar una respuesta a los vecinos.