RADIO EN VIVO

Notas videos

No se encontraron notas de video, vuelve pronto

Temas similares

Temas Similares

Taxistas dan tregua municipio de Arequipa para piloto de no “plaqueo”

Susel Paredes sobre nuevo premier Ernesto Álvarez: “Una desgracia para el país”

Inician protestas en Arequipa contra Gobierno de José Jerí y Congreso

Junta de Fiscales rechaza retorno de Patricia Benavides al Jurado Nacional de Elecciones

Tras una sesión extraordinaria que se prolongó por más de siete horas, la Junta de Fiscales Supremos decidió rechazar el pedido de la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, para que Patricia Benavides vuelva a ocupar el cargo de representante del Ministerio Público en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La votación quedó con cinco votos en contra y solo uno a favor, el de Espinoza. Esta resolución se da en medio de la controversia por el reciente retorno de Benavides como fiscal suprema, luego de que el Poder Judicial dejara sin efecto la suspensión de 24 meses impuesta en su contra y tras la disposición de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que ordenó su reincorporación.

Posibles cambios de despachos

Fuentes del Ministerio Público señalan que es probable que Juan Carlos Villena o Tomás Gálvez pasen a integrar alguna de las fiscalías supremas anticorrupción, lo que abriría espacio para que Benavides asuma uno de esos despachos. También se menciona un eventual intercambio con Gálvez, que colocaría a Benavides en la Fiscalía Suprema de Familia.

Argumentos de la defensa

El abogado de Benavides, Juan Peña, sostuvo que su defendida no puede ser designada como representante en el JNE, debido a que las Elecciones Generales 2026 ya fueron convocadas por la presidenta Dina Boluarte.

“Eso depende de la fiscal de la Nación. Como ya se convocaron elecciones presidenciales, no se puede designar a otro fiscal en ese puesto, pues sería una infracción constitucional para quienes lo permitan”, afirmó.

Peña adelantó que este martes 12 de agosto se definirá el despacho que asumirá Benavides, aunque evitó pronunciarse sobre la posibilidad de ofrecer una conferencia de prensa para anunciarlo oficialmente.

TEMAS SIMILARES

Temas Similares