Vecinos de la Asociación Los Jardines, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, exigen mayor control vehicular y vigilancia en la avenida Las Convenciones debido a la creciente inseguridad, especialmente durante y después de los conciertos que se desarrollan en la zona.
El presidente de la urbanización, Rene Huanca, informó que el pedido fue formalizado ante la municipalidad distrital.
“El pasado 9 de mayo nos hemos visto en la obligación de presentar un memorial firmado por los directivos y vecinos en la cual se solicita a la municipalidad implementar reductores de velocidad a raíz de que frecuentemente hay accidentes de tránsito y no queremos que llegue a pérdidas de vidas humanas”, declaró el dirigente vecinal.
Sin embargo, la comuna respondió mediante una carta en la cual señala que no es la entidad competente para atender el pedido y que la gestión debería realizarse ante la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Huanca lamentó que, aunque se les informó verbalmente que los rompemuelles serían colocados en agosto de este año, el documento contradice ese compromiso.
Finamente manifestó su inconformidad con este tipo espectáculos, ya que el alto volumen del sonido no es regulado, generando malestar en al menos 50 familias. Además, estos eventos atraerían a comerciantes informales que ocupan la vía pública. Advirtió que en varias ocasiones estas actividades superan el horario permitido para su finalización.