Diana, la cambista arequipeña que fue víctima de hurto donde perdió más de 100 mil soles y 20 mil dólares, realizará una pollada solidaria este sábado 31 de mayo con la esperanza de vender más de 300 platos y así empezar a pagar las deudas bancarias que asumió para levantar su casa de cambios.
El evento se llevará a cabo en la playa de estacionamiento del centro comercial La Negrita, en el Cercado de Arequipa.
“Me han dejado en la ruina, apóyenme por favor”, suplica Diana, visiblemente afectada y con su salud resquebrajada por la depresión y el estrés que le ha generado esta situación.
Un asalto planificado
Según las primeras investigaciones policiales, el robo fue producto de un asalto cuidadosamente planificado. La mujer que trepó la ventanilla de su tienda y se llevó todo el dinero actuó con ayuda de cómplices, quienes hacían de «campana» para facilitar el atraco.
Aunque la Policía ha informado que las investigaciones avanzan, el caso continúa en carácter reservado, lo que impide que la víctima tenga respuestas concretas o esperanzas de recuperar su capital.
Cómo ayudar
Diana no solo enfrenta un gran golpe económico, sino también una profunda crisis emocional. Pide el apoyo de la ciudadanía para salir adelante.
Quienes deseen colaborar pueden separar su plato de pollada llamando o escribiendo al número 926 208 802.

