El alcalde del distrito de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, cuestionó la forma en que el Gobierno viene anunciando sus planes para combatir la delincuencia, en especial la reciente ley que autoriza a los serenos utilizar pistolas eléctricas.
El burgomaestre señaló que las medidas establecidas en materia de seguridad no deberían anunciarse públicamente, sino ejecutarse con discreción, de esa forma no se alerta a quienes cometen delitos.
“¿Cómo le voy a dar a conocer que es lo que voy a hacer? Se debe hacer un mea culpa”, señaló.
Respecto a la declaratoria de emergencia de la Policía Nacional del Perú por un periodo de 180 días, Vera también criticó que no se haya priorizado el trabajo de inteligencia, al que describió como “una planificación en silencio”.
Finalmente, en relación a la limitación del uso de motocicletas en Arequipa, calificó estas decisiones como medidas “paliativas”.
“Creo que se debe analizar bien la planificación, con estrategias y metodologías. Para implementarlas hay que tener cuidado”, concluyó.

