Apenas ocho de las 48 cámaras de seguridad instaladas en el mercado San Camilo (Cercado) siguen operativas, así lo confirmó el presidente de la asociación de comerciantes, Cosme Casos Vilca. Según explicó, el resto de dispositivos de videovigilancia presentan fallas por falta de mantenimiento o están averiados.
“Están operando poquísimas, la mayor parte están malogradas. Pedimos a las autoridades que realicen las gestiones necesarias”, declaró a Radio Yaraví.
A pesar de la falta de cámaras, el dirigente destacó que mantienen una coordinación constante con la Policía para evitar robos.
“Siempre estamos en reuniones constantes. Agradecemos el apoyo de la Policía, tanto en la parte interna como externa, ya que son ellos quienes brindan seguridad a los trabajadores”, afirmó.
Asimismo, aseguró que en lo que va del 2025 no se registraron robos dentro del mercado. Sin embargo, mencionó que en años anteriores sí hubo incidentes, y que en algunas ocasiones los propios comerciantes capturaban a los ladrones.
“En 2024 hubo varios robos de productos en el mercado. A los responsables los han chapado y ahí terminaba todo, pero ahora hemos acordado que el personal afectado debe asentar la denuncia”, puntualizó.