El techo de un aula de psicomotricidad del colegio Gerardo Iquira Pizarro se desplomó tras las lluvias en la ciudad de Arequipa. La comunidad educativa solicitará un aula prefabricada para que se pueda iniciar con normalidad el Año Escolar 2025.
“Esta construcción tiene más de 60 años. Tenemos dos ambientes donde se filtra el agua, pero no está para enseñanza. Hoy voy a reportar esto a la UGEL”, indicó la directora del plantel, Julia Palomino Fernández.
El colegio tiene seis aulas de nivel primaria y tres de inicial, cuyos muros tienen la pintura descascarada. Sin embargo, pese a la limpieza de los techos y colocación de un plástico, fueron dos los salones más afectados por las filtraciones.
La docente prevé que pese al colapso de un aula, los 90 escolares de primaria y 35 de inicial iniciarán con normalidad el periodo escolar.
Agregó que el dinero por concepto de mantenimiento de la infraestructura que reciben anualmente recién llegará a fines de marzo, por lo que los padres de familia reunirán alrededor de S/600 y realizarán la limpieza y restauración de las mismas.
“Tenemos programado dinero para el mantenimiento pero aún no llegará. El año pasado nos dieron más de 4000 soles”, comentó.