La Fiscalía de la Nación solicitó impedimento de salida del país por un periodo de nueve meses para el exministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, en el marco de las indagaciones por el caso Qali Warma.
La audiencia para evaluar este requerimiento fue programada para el próximo 4 de marzo. Demartini es investigado por los presuntos delitos de negociación incompatible y obstrucción a la justicia en agravio del Estado.
Al respecto, el abogado de Demartini, Fernando Silva, se expresó en contra de este pedido, al indicar que no tiene fundamento. Esto lo sustentarán en la diligencia y aseguró que su patrocinando seguirá colaborando con la justicia.
“Consideramos que el pedido es en una investigación bastante temprana, no tiene ni 30 días de iniciado, con lo cual no tiene un acervo probatorio importante ni suficiente que acredite la supuesta participación del señor Julio Demartini en alguna actividad criminal”, indicó.
El requerimiento se da luego que el exministro fuera considerado como candidato para representar al Perú ante la Santa Sede como embajador en el Vaticano, con lo cual podría gozar de inmunidad diplomática.