Yamila Osorio: “Los resultados de nuestra gestión se empiezan a visibilizar”

La gobernadora dejaría presupuestado 4 millones de soles para el sector salud
world-news

En el marco de la entrega de camas al hospital Honorio Delgado, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, indicó que los resultados de su gestión se empiezan a visibilizar. “Solamente hay que tener un poquito de paciencia porque los procesos de adquisición y la importación de los equipos toma tiempo”, agregó.

Señaló que durante su periodo se renovó la unidad de hemodiálisis del hospital, que es la más moderna del sur del país. Además, ampliaron el área de emergencia y mejoraron los servicios generales y UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). También, dijo que actualmente se inició la renovación de las salas de cirugía y de hospitalización del nosocomio Honorio Delgado.

La gobernadora anunció que dejaría presupuestado 4 millones de soles para que la próxima gestión continúe equipando el hospital e interviniendo en las áreas críticas.

Por otro lado, la Sociedad Minera Cerro Verde entregó 157 camas, 157 veladores, un arco en C, equipo de rayos X rodables y 2 camas paras UCI al hospital regional. “Es una donación propia, no es obra por impuestos, no es ningún mecanismo, es una donación propia de la Sociedad Minera”, afirmó Pablo Alcázar, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerro Verde.

Coméntanos