Vecinos de Paucarpata denuncian acumulación de basura en las calles

La sub gerencia de Limpieza Pública del distrito se comprometió a solucionar el problema durante la semana entrante
world-news

Bolsas de basura en las esquinas, perros callejeros destruyendo los residuos, y olores fétidos en los paraderos, el Distrito de Paucarpata es un reflejo del deficiente recojo de basura en Arequipa. Los vecinos temen por su salud y reportaron el hecho a la Municipalidad sin tener respuestas.
 
“La basura lleva tres días ahí. Antes recogían la basura interdiario, ahora solo viene una vez por semana y no comunican el día. Las moscas están en la basura y los perros destrozan todo. El alcalde ya sabe de eso y no hace nada”, dijo una de las vecinas de la zona de Miguel Grau.
 
Los sectores que reportaron la incidencia del problema son: la Urbanización 15 de enero, Miguel Grau, Manuel Prado, Guardia Civil, Villa María del Triunfo, Jesús María, la calle Madre de Dios (…).
 
El problema se habría dado por el desperfecto de 3 de las 9 compactadoras del distrito. El subgerente de Limpieza Pública del distrito, Oscar Jaquegua, se comprometió a solucionar el problema durante la semana entrante, e invocó a los pobladores a no arrojar basura a las calles.
 
“Los vehículos se malograron por la antigüedad, vamos a solucionar sus desperfectos en esta semana. Los vecinos votan su basura en los paraderos, nosotros no podemos controlar eso. La situación es grave, pero tratamos de recoger la basura a tiempo”, explicó.
 
La Municipalidad Distrital de Paucarpata, cuenta con 6 compactadoras, 3 camiones pequeños, 2 volquetes, 2 cargadores frontales, para recoger la basura.

Coméntanos