UNSA invertirá 3 millones de soles para culminar cerco perimétrico del área de Ingenierías

Comprenderá 740 metros de longitud
world-news

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) invertirá 3 millones 400 mil soles para culminar el cerco perimétrico del área de ingenierías, el cual comprenderá 740 metros de longitud entre la avenida Venezuela y la calle Universidad, así informó Rohel Sánchez Sánchez, rector de la casa agustina. Quien además espera que los trabajos se culminen en 7 meses con el fin de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y embellecer el campus en lo que respecta a su infraestructura.

Por otro lado, mencionó que la evaluación semestral a  los docentes universitarios de la UNSA está a cargo del Vicerroctarado Académico. Sin embargo, mencionó que a inicios del 2017 se aprobó el reglamento de evaluación, desde entonces, el vicerrectorado lo viene implementando. “Los alumnos siempre han estado evaluando a los docentes, lo que sucede es que en ese proceso de evaluación tiene que ver una retroalimentación y de ser reiterativos (los docentes) se tomarán las acciones que de acuerdo al reglamento que se haa establecido”, explicó.

Aseveró que con esta evaluación se busca que los docentes dominen herramientas pedagógicas, también que puedan manejar apropiadamente los instrumentos de evaluación y que los alumnos entiendan cual es el proceso de evaluación tanto parcial, como permanente y final. Manifestó que los docentes deben ser ejemplos de vida y no solamente expertos en el dominio de su asignatura, resaltando que deben tomar conciencia de lo que implica la formación integral del alumno.

Este sistema se implementará como parte del cumplimiento de los estándares de calidad universitaria. “Lo que a nosotros nos interesa no es una acción de aplicar el reglamento y sancionar, lo que nos interesa más bien es en esa medida de que el docente tome conciencia de que el centro de la actuación es nuestro estudiante y por lo tanto,  es justamente que él tiene que exteriorizar no solamente el conocimiento, el dominio de su materia, sino también como persona tratar al alumno para que este sea integrado en lo que significa el desarrollo integral de su formación”, agregó.

Informó que 1848 docentes serán evaluados mediante la modalidad de encuesta que deberá ser llenada de forma obligatoria por los 27 mil 700 estudiantes de pregrado de las 47 escuelas profesionales.

DATO

El rector de la UNSA manifestó que hasta el momento, ningún docente ha sido sancionado bajo este sistema de evaluación.

Coméntanos