Tras dos meses alumnos de Héroes del Pacifico retomarán clases [VIDEO]

Cerca de 160 alumnos dejaron de recibir clases desde el 22 de julio.
world-news

Desde el 22 de julio los alumnos del colegio Héroes del Pacífico ubicado en el pueblo joven Israel, distrito de Paucarpata dejaron de recibir clases de  Ingles, Matemática, Comunicación y Educación por el trabajo esto a raíz de una racionalización realizada por la Ugel Sur porque la institución cuenta con poco alumnado, tal es el caso de quinto A y B solo tenían 12 estudiantes por aula.

Luego de una reunión entre los padres de APAFA, representantes de la Ugel Sur, dirección y alumnos se llegó a un acuerdo y desde mañana los más de 160 alumnos perjudicados volverán a recibir clases con la contratación de nuevo personal.

La presidente de la APAFA, Yolanda Larico, indicó que no solo se logró la reposición de los docentes, sino también la salida de la directora, Iraida Mendoza porque se habría desinteresado por la falta de docentes y la poca comunicación con los padres de familia y ahora el encargado de la parte administrativa durante todo el año será el subdirector, Guido Andía.

“Los padres de familia pedían la salida de la directora por el maltrato a los padres de familia y el descuido de atender a los estudiantes”, dijo el subdirector.

Por su parte el Jefe de gestión institucional de la Ugel Sur, Percy Mendoza señaló que todos los problemas se solucionaron y la salida de la directora es solo por un problema de comunicación. Respecto a la recuperación de las clases indicó que se usaran estrategias para recuperar todas las horas perdidas.

Incidentes

Desde las 8 de la mañana cientos de alumnos y padres de familia realizaron un plantón en el frontis del colegio Héroes del Pacifico pidiendo la salida de la directora, Iraida Mendoza y la reposición de 4 docentes que desde el mes de julio fueron separados.

A las 9 de la mañana empezó la reunión con los representantes de APAFA, Ugel Sur y alumnos para atender la demanda de los padres de familia.

 

Coméntanos