Tramo II de la Variante de Uchumayo se culminaría a fines de noviembre

La obra dividida en tres tramos costó 463 millones de soles
world-news

El tramo II de la Variante de Uchumayo se culminaría a fines de noviembre, aseguró el asesor legal del proyecto, Augusto Riveros.

Cabe recordar que el gobernador Elmer Cáceres Llica no cumplió su promesa de entregar la obra el 15 de agosto y solo aperturó la vía principal, más conocida como zanjón, porque aún faltaban culminar las vías alternas.

Sin embargo, el funcionario aseguró que culminarán los trabajos complementarios como la señalización, colocación de semáforos y puentes peatonales, que no estaban considerados en el expediente técnico inicial.

Además, se comprometió a reparar la transitabilidad de las avenidas Brasil y Víctor Andrés Belaunde, ubicadas en Yanahuara, pese a que el alcalde del distrito, Anghelo Huerta Presbítero, pidió que se paralicen las obras de la Variante de Uchumayo porque existirían fallas técnicas que ponen en riesgo la integridad de los vecinos.

Asimismo, indicó que refaccionarán las vías de Sachaca que resultaron afectadas producto del alto tránsito que soportaron por las desviaciones provocadas durante la ejecución de la obra.

¿Cuánto costó la obra?

El funcionario explicó que el tramo I de la obra costó S/ 82 millones 715,291.04, el Tramo III S/ 126 millones 340,589.51 y Tramo II S/ 118 millones 721,401.06.

En tanto, por adquisiciones de predios fueron S/ 124 millones 336,950.97 que se desembolsó por los tramos II y III. Aún falta definir el costo del lucro cesante a las empresas que se encuentran en esta vía, costo que se definirá una vez culmine las obras complementarias. Es decir, que hasta el momento, la obra costó S/. 463 549 329.80

Dato.

  • Riveros aclaró que los murales que adornan la vía es un proyecto distinto, referido a la difusión cultural.

Coméntanos