Trabajos del proyecto de irrigación del río Arma en Condesuyos se reiniciarán en julio

La obra beneficiará a más de 20 mil familias de la provincia
world-news

Los trabajos del proyecto de irrigación del río Arma en Condesuyos se reiniciarán la primera semana de julio, anunció el consejero por la provincia, Willy Ayñayanque Rosas.

Explicó que sostuvo una reunión con el Área Técnica del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) con la finalidad de reactivar el proyecto que beneficiará a más de 20 mil familias de la provincia, sin embargo, estimó que los trabajos solo tienen un avance del 10%.

“Este año se va a trabajar con S/ 23 millones. Tres de ellos quedaron como saldo de la primera partida que dispuso la exgobernadora Yamila Osorio. Este 2019 se trabajará exclusivamente en lo que es la bocatoma y 5 kilómetros de instalación de tubería”, agregó.

Ayñayanque indicó que en primera instancia se planeó reiniciar la obra la primera semana de junio, sin embargo, la fecha se aplazó tras la renuncia del exgerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa, Fernando Arenas.

Este sistema de riego busca mejorar el servicio agrícola de 3,592.47 hectáreas de cultivo que son sembradas por inundación y recuperar 1,538.69 hectáreas que no son regadas por falta de agua.

Coméntanos