Trabajadores rechazan declaraciones del nuevo Presidente del Poder Judicial

Realizaron plantón de protesta porque les atribuyeron actos de corrupción
world-news

Trabajadores administrativos de la Corte de Arequipa realizaron un plantón de protesta  rechazando las declaraciones del nuevo Presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, quien atribuyó el origen de  los actos de  corrupción, en esta institución, en los  servidores judiciales.

“Nosotros pedimos respeto al trabajador judicial, no se ha visto casos de corrupción en los empleados, los que han incurrido en delitos han sido denunciados… se debe investigar a las altas esferas de esta institución porque ahí está la corrupción”, dijo Marleni Huaranca , secretaria general del sindicato de trabajadores de la Corte.

También indicó, que mañana viajarán a Lima para mostrar su descontento ante la Corte Superior de Justicia, presentarán un pronunciamiento con todos los secretaros  generales de las diferentes regiones del país.

 “Nosotros tenemos nuestro puesto de trabajo a través de concursos y no como los Magistrados que son designados a dedo, ahí debe realizar las investigaciones, los famosos cuellos blancos,  en esos casos se debe preocupar. Con sus declaraciones mella la imagen del trabajador, si denuncia debe hacerlo con pruebas y con nombres propios”,  mencionó, la dirigente.

Con pancartas en manos los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, realizaron esta manifestación en el frontis de dicha institución, este plantón lo realizaron en horas de la tarde sin perjudicar la labor que realizan los más de mil trabajadores. En caso no se retracte el Presidente del Poder Judicial no descartar realizar otras medidas de  lucha.

Coméntanos