Trabajadores de Construcción Civil habrían sido despedidos por acatar paro

Protestaron en el frontis de la institución Santísima Virgen del Carmen
world-news

Mario Hidalgo Apaza y Harbert Loayza Antezana, delegados de la obra del colegio Santísima Virgen del Carmen, habrían sido despedidos por Aron Lino Lipa, ingeniero residente del Consorcio Alto Selva Alegre, luego de acatar un paro regional el pasado 22 de noviembre.

“Nos han despedido injusta y arbitrariamente por defender los derechos laborales de todos los trabajadores”, enfatizó Hidalgo. Además, dijo que notificaron a la empresa dándole a conocer la medida de paralización. “Aron Lipa ha tomado la decisión de separarnos de la obra argumentando que habría sacado a la gente el día 22. El ingeniero residente es el que toma la decisión de separarme de obra por un capricho”, agregó.

Por ello, los trabajadores del Sindicato de Construcción Civil se solidarizaron y protestaron en los exteriores de la institución educativa ubicada en Alto Selva Alegre.

Sin embargo, aclaró que no la obra no se ha paralizado, ni la medida de protesta busca generar disturbios. “Hemos querido dialogar desde el viernes y no hay apertura”. Los dirigentes también denunciaron que la empresa encargada de ejecutar los trabajos no les brindan las condiciones de seguridad, ni les pagan de acuerdo a ley.

En el caso de no atender sus reclamos, radicalizarían la medida y advirtieron que la empresa tendría que retirarse de la obra. “Porque una empresa explotadora e intransigente no queremos acá, queremos que se trabaje armoniosamente”, finalizó.

Coméntanos